martes, 21 de junio de 2016


Muchas veces nos escuchais deciros esto, supongo que cuando os lo contamos, a pesar de que intentamos transmitiros lo que sabemos...no lo conseguimos.
Pues bien, explicaros también por este medio la explicación a que no queramos dejar a vuestro perro tan corto.
No es porque venga otra vez antes.....medio centímetro solo hará que venga 15 días antes, el pelo crece un cm al més. Para nosotros es más rentable no discutir o intentar convencer al cliente explicando todas las razones por las que no dejar a su perro "desnudo".
Pues bien, allá vamos .....

1º El pelo, al ser hueco por dentro crea una cámara de aire que protege su piel de los cambios de temperatura y de los rayos UVA
2º La caida natural del pelo se intensifica al dejar la piel más expuesta, es el mecanismo de respuesta para combatir la exposición al sol y la temperatura....
3º El pelo sobre el cuerpo produce sombra natural sobre la piel, al cortarlo en extremo estamos dejándolo expuesto y sin defensas naturales (esas que le ha dado la naturaleza tan sabia) a todo lo que hay en el ambiente.
4º No estamos diciendo que no se pueda cortar el pelo a nuestras mascotas, sino que lo dejéis en manos de profesionales que conocen las técnicas para ser lo más respetuosos con la morfología, la piel y la salud de vuestros mejores amigos.
5ºCuando cortamos en exceso el pH de la piel se modifica puesto que esta está preparada para ciertas dosis de temperatura y rayos UVA así como para la exposición a agentes externos. Si modificamos estos factores modificaremos también este pH. Esto provoca picores y rascados.

Espero que esta parrafada con la mejor intención sirva para que comprendáis porqué somos tan pesados con el tema ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario